El coronel piloto Randolfo Rijo, director interino del Instituto de Tránsito y Transporte Intrant dijo que la institución que dirige endurecerá las medidas en contra de los vehículos pesados con la intención de reducir los accidentes de tránsito.
“Se endurecerá el registro y la prohibición de circulación en ciertas áreas para los vehículos pesados”, afirmó el coronel.
De igual forma, el director interno del Intrant explico que estos vehículos serán monitoreados a través de localización por GPS, con el objetivo de que los mismos no tomen rutas que no le sean permitidas.
En cuanto a los accidentes con motoristas el director del Intrant mencionó que el 70 % de los accidentes de tránsito en el territorio nacional están encabezados por personas motorizadas.
Así mismo, detalló que el 90% de las muertes en motores se producen los fines de semana “lo cual indica que estas personas probablemente estén consumiendo bebidas alcohólicas”.
Rijo dijo que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), y la institución que dirige encabezaran un proyecto de fiscalización de cascos para los motorizados.
El director interino del Intrant informó que estas y otras medidas serán implementadas a partir de esta semana en todo el territorio nacional.