El papa Francisco pidió hoy “responsabilidad” ante la herencia que dejaremos en el mundo, en un mensaje en la red social X dirigido en ocasión de la cumbre climática de Naciones Unidas COP 28 que se está celebrando en Dubái.
“Este momento histórico nos pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos tras nuestro paso por este mundo. Si no reaccionamos ahora, el cambio climático perjudicará de modo creciente la vida de millones de personas”, escribió en la antigua Twitter.
El papa, que iba a viajar a Dubai para participar en la COP 28, aunque finalmente no lo ha hecho por recomendación médica, ya invitó este jueves a que los participantes en la cumbre pensaran en el “bien común” más que en “intereses” de países o empresas.
Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años tuvo que cancelar su presencia en la COP 28 por una reciente “inflamación pulmonar” de la que se recupera, pues aunque no tiene fiebre, sigue con la terapia de antibióticos.
Será el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien presidirá la delegación de la Santa Sede ya presente en Dubái y pronunciará este sábado el discurso que había preparado para la ocasión el papa.