Gobierno inicia proceso  para la compra de medicamentos para suplir Farmacias del Pueblo y hospitales públicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inicia proceso  para la compra de medicamentos para suplir Farmacias del Pueblo y hospitales públicos

El gobierno a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) informó del inicio del proceso de  licitación para la compra de medicamentos para suplir las Farmacias del Pueblo y los Hospitales Públicos.

La operación se realizó este miércoles mediante la lectura de las propuestas económicas correspondientes a la Licitación Pública Nacional referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023 0011, a través de la que se destinarán 2 mil, 338 millones, 036 mil, 323 pesos a la compra de medicamentos.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, declaró que la compra responde a la planificación anual de la institución y que además de medicinas también serán adquiridos insumos de salud, para garantizar que las necesidades que se presenten en el  Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo, sean cubiertas.

“Nosotros resaltamos siempre lo que ha significado para esta gestión el trabajar apelando a la transparencia de los procesos. Hoy podemos decir que hemos sembrado una semilla de institucionalidad que de seguro ha de germinar en los próximos años, restaurando la confianza en el Estado, sus instituciones y los servidores públicos que la integran”, afirmó Pérez.

Pérez informó que en los últimos tres años, el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha destinado más de 40 mil millones de pesos, a la compra de medicamentos e insumos sanitarios incluyendo los medicamentos de alto costo.

Destacó el rol que ha desempeñado el apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, incidiendo en que el Estado logre significativos ahorros a la vez que mejora la cobertura en materia de salud.

El acto se llevó a cabo de manera pública, en un hotel de la capital, frente a notarios públicos, oferentes, un oficial de cumplimiento de la Dirección de Contrataciones Públicas, el comité de compras de PROMESE/CAL,  medios de comunicación y líderes de opinión.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno actúa con cautela ante clamor social de poner orden en las plataformas digitales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará 1,500 títulos de propiedad a beneficio de 6,000 personas en Jayaco

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Senador: Abinader da oportunidad a los funcionarios, pero les pone la guillotina al lado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen Abinader no tiene vacas sagradas y hay que pisarle fino

Subscríbete al ABC del Día