La directora del Hospital Municipal Barsequillo, doctora Ana Moreno, lamentó y ofreció disculpas a los familiares por el manejo del cadáver de un bebé, quien fue llevado a la emergencia del centro la madrugada del viernes, sin signos vitales.
Moreno dijo sentirse consternada por el manejo del cadáver, realizado por un colaborador del área de limpieza, quien dijo será sancionado por incumplir el protocolo establecido y tomarán todas las medidas necesarias para evitar que hecho similar se repita.
La doctora Moreno explicó que según diagnóstico médico de la pediatra, el neonato de unos ocho días de nacido, falleció por bronco aspiración, tras ingesta de leche.
“La madre explicó que lo alimentó, luego lo acostó y a las dos horas lo encontró frío, pálido y con salida de secreción por la nariz, procedió a traerlo al hospital, donde declaramos su fallecimiento”, añadió.
Marilandy de los Santos y su familia denunciaron que el Hospital Municipal Barsequillo en Bajos de Haina, San Cristóbal, lanzó el cadáver de su bebé de ocho días de nacido a una fosa común antes de entregarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de la autopsia.
De los Santos y Welintong Rosado, padres del bebé, llevaron al neonato la madrugada de este viernes al centro médico, luego de encontrar su cuerpo inmóvil y de color morado en la habitación donde dormía. Según refirió la familia, tras ella alimentarlo y percatarse horas después de que no había llorado, fue a buscarlo y es cuando lo encuentra en ese estado.