Las actividades económicas se reactivan con las ventas del Viernes Negro, en las principales arterias del Gran Santo Domingo. Ciudadanos acuden a aprovechar las ofertas, principalmente de electrodomésticos.
Los clientes coincidieron en que las ofertas están asequible al público y dicen sentirse satisfechos con los precios publicitados por las tiendas.
“Estan muy bien los preciós, están muy cómodos, muchos especiales”, indicó un usuario.
En tanto que, otro de los clientes aseguró que el porcentaje establecido a las ofertas es un 25% de descuento, afirmando a la vez que esperaba algo más.
Mientras que Justiniano Candelario coincidió en que los precios establecidos son cómodos para el público, indicando a la vez que están empezando a ver el flujo de personas que llegan a las tiendas para comprar sus artículos.
“Los precios están cómodos, estoy conforme con los precios”, sostuvo Candelario.
Ofertas estarán hasta el domingo
Al interrogar a una empleada de la tienda indicó que las ofertas estarán disponibles hasta el domingo, asegurando a su vez que el comercio ha presentado un buena venta desde el día de ayer que las personas han frecuentado el establecimiento.
Black Friday en 2022
El año pasado el Banco Central de la República Dominicana informó que el volumen de transacciones de pagos electrónico por motivo del Black Friday (del 24 y 27 de noviembre) en el 2022 registraron transacciones con tarjetas por un monto de nueve mil 488 millones de pesaos (RD$9,488.9) para un incremento superior a los dos mil 491 millones (RD$2,491.5).
El BC establece que los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagadas durante este período de mayor actividad comercial de RD, equivalente a un extraordinario aumento de 35.6% con respecto al año 2019, pre pandemia del Covid-19 y de RD$1,084.7 millones, un 12.9% con relación al año 2021.