El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó a la provincia Duarte para distribuir más ayudas junto a las autoridades locales y el doctor Cruz Jiminian como parte del compromiso asumido por el Gobierno del presidente, Luis Abinader, con asistir a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.
Paliza, al encabezar el recorrido junto a las autoridades, líderes comunitarios y religiosos en zonas donde se entregaron patanas con zinc y madera para reconstruir viviendas afectadas, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y colchones aseguró que el Gobierno dominicano trabaja de manera acelerada para lograr el restablecimiento total de las provincias afectadas.
Resaltó que, en esas mismas localidades en el día de ayer estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, donde llevó asistencia de salud en las áreas de vacunación, consultas médicas, distribución de medicamentos para prevención de leptospirosis, y orientación preventiva a más de 250 familias, lo que evidencia el trabajo integral que se está realizando.
“El presidente Luis Abinader ha sido reiterativo, ninguna familia afectada quedará sin recibir apoyo, así mismo pasará con los productores de la zona que han perdido sus cosechas de arroz, plátanos, yuca y otros rubros agrícolas”, dijo Paliza.
Sepa más: https://n.com.do/2023/11/22/coe-eleva-a-27-los-fallecidos-por-fuertes-lluvias-en-rd/
“Es importante que la distribución de todos los materiales que hemos trasladado a esta provincia, sean entregados de manera justa a los que lo necesitan, sin mirar colores partidarios ni denominaciones religiosas, en ese sentido exhortamos que se forme una comisión que de participación a todos los sectores, encabezada por la alcaldía y las juntas de vecinos, porque conocen en detalle las áreas afectadas”, agregó.
El funcionario también visitó al señor José Antonio Paredes, alias Jack Veneno quien salvó varias vidas arriesgando la suya en medio de la crecida del río, pero su residencia quedó en muy malas condiciones, Paliza le aseguró que el gobierno iniciará la reconstrucción de su vivienda.
Por su parte, el alcalde Cristian Concepción Mejía dijo que tanto él como los diferentes líderes comunitarios se sienten agradecidos con la respuesta que ha dado el Gobierno a este tema que ha afectado a cientos de familias, son acciones que nunca serán olvidadas en la mente y corazón de los hombres y mujeres aquí.
Al ministro Paliza, le acompañaron la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte; el senador, Franklin Romero; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez y la diputada Dorina Rodríguez.