Residentes del distrito municipal de Caleta en La Romana, denunciaron que el ayuntamiento de este municipio supuestamente sustrae los árboles de palma que son sembrados en los alrededores de los proyectos habitacionales con el objetivo de tomar posesión de los árboles.
Ciudadanos denunciaron ante N Digital que las autoridades del ayuntamiento de esta demarcación irrumpieron en los alrededores del proyecto habitacional Costa Mar en donde supuestamente sustrajeron decenas de palmas ancora de pez sin mediar palabra y rendir un informe de porque serian arrancadas las plantas.
De igual forma, estos aseguraron que “las autoridades hicieron caso omiso al hecho de que estas plantas habían sido sembradas con ayuda del ministerio de Medio Ambiente”.
Así mismo, explicaron que el costo de estas plantas asciende a más de 600 mil pesos que “fueron recolectados por los residentes en los alrededores del condominio con el objetivo de embellecer su ciudad”.
“Ellos se llevan las palmas que uno sembró y las traen aquí a donde tienen los camiones y no sabemos que van a hacer con ellas”, afirmó un ciudadano a través de un video enviado a nuestra redacción.