El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pagó un contrato de RD$ 11.3 millones de manera irregular a la empresa proveedora de almuerzo tipo bufé Parador Restaurante La Mina Del Sabor, SRL, y ordenó a los empleados de la institución preparar y servir los alimentos.
Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.
En relación con la irregularidad, la administración de la entidad reconoció la situación y ha solicitado al adjudicatario la inclusión de dichos empleados en sus nóminas.
Asimismo, el CEA adquirió Combustible a Granel por un monto de 34,216,000.00, violando la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.
Ambas compras hicieron una suma total de 45,605,950.00.