Uno de los más controversiales y admirados magistrade, como era mejor conocido, fue hallado sin vida la mañana de este lunes 13 de noviembre. Se trata de Jesús Ociel Baena Saucedo quien buscaba generar espacios inclusivos en las esferas políticas del país.
El magistrade habría sido encontrado al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo, detalló la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes quienes agregaron que en el lugar había otra persona fallecida, presuntamente su pareja.
Jesús Ociel Baena fue conocido porque el Gobierno de México lo reconoció como magistrade, siendo el primer funcionario o servidor público en obtener un género no binario en su cargo. Además, fue un reconocido activista por los derechos LGBTI+ por quienes luchaba para que sus derechos fueran respetados.
¿De qué murió el magistrade?
Fue el creador de iniciativas que buscaban brindarle una mejor calidad de vida a las infancias trans, a los matrimonios igualitarios y a que las políticas públicas apoyaran el reconocimiento de la identidad de las personas.
Infobae