El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para 20 provincias, debido a que la vaguada mencionada los días anteriores ha dejado de incidir sobre la República Dominicana.
En ese sentido, el COE indicó que esto dará paso a la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad, lo que limitará las precipitaciones, por lo que habrá un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad.
Las provincias que ya no estarán bajo alerta son Santo Domingo, El Distrito Nacional, Santiago, El Seibó, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Sánchez Ramírez.
Puedes leer: Las lluvias disminuirán este lunes
Mientras que la Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) informó que se esperan aguaceros dispersos con escasas precipitaciones, debido al alejamiento de una vaguada, la cual se encuentra al noroeste de nuestro territorio, con poca humedad.