El urólogo José Pérez Vidal pidió protección para él y su familia al presidente Luis Abinader y lo responsabilizó de lo que les pueda pasar tras denunciar que tirotearon su casa en un intento de asesinato por las constantes denuncias de casos y muertes por dengue en el país.
“Señor presidente, lo responsabilizo de mi vida y de la vida de mi esposa, usted; Luis Abinader es responsable si yo muero”, expresó el galeno a través de un video en las redes sociales.
Tras la muerte de su hija de 13 años, el urólogo solicitó al presidente Abinader prestarle atención a la creciente epidemia, y afirmó que las cifras no corresponden a la realidad, por lo que pidió declarar un “Estado de Emergencia” en el país ante el aumento de casos.
La hija de Pérez Vidal falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y de recibir el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Pérez Vidal sostuvo que llevaron a la niña a recibir atenciones médicas desde los primeros síntomas, que se presentaron en esa semana, sin embargo, la niña falleció días después.