Gobierno suspende a directora del Acuario Nacional; pide iniciar investigaciones tras denuncias - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno suspende a directora del Acuario Nacional; pide iniciar investigaciones tras denuncias

Acuario Nacional reabrirá con renovaciones tras un año de remodelaciones

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso este martes mediante decreto la suspensión provisional, por un plazo de 60 días renovables, a la directora general del Acuario Nacional, Wanda García, esto, tras las denuncias de irregularidad que se han hecho públicas sobre la administración de la entidad, tal como detalló el programa N Investiga.

Además, se instruyó a la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y a Carlos Pimentel Florenzán, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias.

También puede leer:

Acuario Nacional, ahogado en irregularidades

El Gobierno informó que Jimmy Constantino García Saviñón, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, queda designado de forma interina y a título honorífico, director general del Acuario Nacional.

La administración del Acuario Nacional ha sido objeto de denuncias por la supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, y otras actuaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno actúa con cautela ante clamor social de poner orden en las plataformas digitales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará 1,500 títulos de propiedad a beneficio de 6,000 personas en Jayaco

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Senador: Abinader da oportunidad a los funcionarios, pero les pone la guillotina al lado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen Abinader no tiene vacas sagradas y hay que pisarle fino

Subscríbete al ABC del Día