La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dicto tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que intentaba transportar en su estómago 99 bolsitas de cocaína desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Madrid, España.
La medida le fue impuesta por el juez de Atención Permanente, Leomar Cruz Quezada, en contra de Francisco Antonio de la Cruz, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por el hecho cometido en perjuicio del Estado dominicano.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el imputado fue detenido el pasado 21 de octubre, cuando intentó pasar los controles de la terminal aérea con las 99 bolsitas de cocaína, con un peso de 1.5 kilogramos, que cargaba en el estómago.
De la Cruz fue detenido en el Área de Migración del AILA, donde fue identificado por su perfil sospechoso a narcotráfico internacional en momentos en que pretendía salir del país, razón por la que fue revisado y enviado al hospital de las Fuerzas Armadas, donde realizó la dicha expulsión de la sustancia, quedando arrestado en flagrante delito.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal Leonardo Abreu, demostró la gravedad del hecho y los riesgos existentes para el proceso, de no ser la prisión preventiva, la medida adoptada contra el imputado.
El órgano de justicia imputa a De la Cruz la violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana, que sanciona los crímenes y delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.