Unicef: "Gaza se ha convertido en un cementerio de niños" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unicef: “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños”

Gaza

La Franja de Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos, reza un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días“, dijo el portavoz del organismo, James Elder, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Se precisa que las cifras son “espantosas” dado que más de 3.400 niños han sido asesinados y, cada día, esta cifra aumenta significativamente.

“Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños. Es un infierno para todos los demás”, expresó Elder.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamas admite posible error en la entrega del cuerpo de Shiri Bibas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Entran a Gaza las primeras 12 casas prefabricadas de las 60.000 exigidas para la tregua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Benjamín Netanyahu promete justicia tras entrega de cuatro rehenes asesinados en Gaza por Hamas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Sánchez rechaza plan de Trump sobre Gaza: "Es inmoral y va contra el Derecho Internacional"

Subscríbete al ABC del Día