La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este lunes sobre el levantamiento de las restricciones relativo a las operaciones aéreas de pasajeros y carga proveniente desde y hacia la República de Haití por motivo del cierre de la frontera.
A través de la resolución 234-2023 la JAC establece que el levantamiento será efectivo a partir de este lunes.
Esto ocurre tras la suspensión este lunes de todas las operaciones de vuelos chárter procedente de Haití a Managua, lo que hace suponer que RD podría ser una vía para los de Nicaragua venir por República Dominicana y viceversa.
Más de 260 vuelos chárter, que se cree que transportaban migrantes procedentes de Haití, han aterrizado en Nicaragua en los últimos meses, según datos de seguimiento de vuelos y especialistas de la región.
También puedes leer: RD y Nicaragua conectadas por el tráfico de migrantes hacia EE.UU
Durante el fin de semana, N Investiga realizó un amplio reportaje sobre el incremento de viajes de migrantes que utilizan a Nicaragua como vía para llegar a los Estados Unidos ha llamado la atención de los dominicanos en los últimos meses, debido al aumento significativo de viajes que proceden de República Dominicana hasta ese país.
En un hecho considerado inusual, 31,475 personas procedentes de Haití han ingresado a Nicaragua vía aérea desde agosto hasta la fecha, lo que es considerado un “puente” para que migrantes puedan seguir su ruta hacia Estados Unidos.