El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, manifestó que el principal desafío que debe abordarse desde las políticas públicas es la protección de los recursos naturales del país.
En ese sentido, destacó que se debe iniciar por la preservación de los humedales que se extienden desde San Antonio de Guerra, fundamentales para el abastecimiento de agua del Gran Santo Domingo y una parte significativa de la región Este del país.
“La APD se esfuerza incansablemente por proteger nuestros ríos, conservar las especies autóctonas de la isla y defender el agua, un elemento vital esencial para nuestra supervivencia y el bienestar de las generaciones futuras”, afirmó Puig.
En tanto que el secretario general de la APD, Carlos Sánchez, explicó que la organización política tomará medidas en San Antonio de Guerra y en toda la sabana de Guabatico para impulsar la profundización del cambio.
Dijo, además, que la APD considera imperativo desarrollar y mejorar el ordenamiento urbano, continuar la revitalización de las zonas urbanas para su mejoramiento, como el barrio Nicanor y la calle Rabelo en la zona de la laguna de Reyito.
La APD destacó la necesidad urgente de que se trabaje en la construcción de la avenida circunvalación de Guerra.
La entidad política inauguró un local municipal en esa demarcación y presentó la estructura política que coordinará las actividades en el territorio de cara a las elecciones del próximo año.
Las autoridades de la APD anunciaron su respaldo al actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Guerra, César Rojas, y presentó al empresario Jorge Casado “Nando” como su candidato a regidor.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la APD, el doctor Max Puig, el secretario general, el doctor Carlos Sánchez, y la secretaría municipal en Guerra, Julia Reynoso. Contó además con la presencia del diputado Moisés Ortiz, la vicealcaldesa de Guerra, Mayra Moreno, y otras autoridades municipales, tanto del PRM como de la APD.