El papa Francisco pide liberar a los rehenes isralíes y abrir corredores humanitarios en Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco pide liberar a los rehenes isralíes y abrir corredores humanitarios en Gaza

Papa

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que se organicen corredores humanitarios para ayudar a toda la población de la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista Hamás, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

En su nuevo llamamiento, el papa volvió a pedir “encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto” y que se garantice el “derecho humanitario” sobre todo a Gaza.

Francisco instó “a que no se derrame más sangre inocente ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar” y subrayó que “las guerras son siempre una derrota”.

“Respetar el derecho humanitario”

“Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, dijo Francisco asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.

Y añadió: “Hay que respetar el derecho humanitario y sobre todo en Gaza todo donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población”.

Lamentó que ya han muerto tantísimas personas y entonces urgió a que no “se derrame más sangre inocente, ni en Tierra santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta, las guerras son siempre una derrota, siempre”.

“La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”, añadió. También invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa para dedicar el próximo martes 17 de octubre una jornada de oración y el ayuno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa continúa hospitalizado y “no está fuera de peligro”, según los médicos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamas admite posible error en la entrega del cuerpo de Shiri Bibas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Entran a Gaza las primeras 12 casas prefabricadas de las 60.000 exigidas para la tregua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Benjamín Netanyahu promete justicia tras entrega de cuatro rehenes asesinados en Gaza por Hamas

Subscríbete al ABC del Día