Los Toros del Este anunciaron este miércoles las contrataciones de los jugadores estadounidenses Wynton Bernard y Tanner Kiest, así como del cubano Diosbel Arias, con miras a la temporada de béisbol profesional que comenzará el 19 de octubre.
El jardinero Bernard y el cubano Arias sustituyeron a dos refuerzos anunciados por el equipo, pero quienes no podrán enfundarse el uniforme de los Toros por diferentes razones, informó la gerencia del equipo en un comunicado.
De su lado, Kiest es un lanzador relevista que ya se encuentra en el país y estará disponible para el inicio de la campaña.
El gerente del equipo Jesús Mejía precisó que Bernard sustituirá al también estadounidense Phillip Evans, quien se lesionó recientemente.
Asimismo, el cubano Arias reemplazará al norteamericano J.P. Martínez, quien se encuentra jugando la postemporada de las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas.
Puedes leer: Gigantes y Toros contratan a jugadores estadounidenses para la temporada de béisbol
Sobre los contratados
Bernard, bateador derecho, debutó en 2022 en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, donde bateó .286 en 12 partidos. En 2023 jugó en las sucursales AAA de los Rockies y Azulejos, combinándose para batear .302, con 36 dobles, 11 cuadrangulares, 97 anotadas, 65 remolcadas y 41 bases robadas, jugando mayormente en el jardín central.
El estadounidense, de 33 años, estará por segunda ocasión en la liga dominicana. En la temporada 2020-2021 jugó cinco partidos con los Tigres del Licey. También ha jugado en México y Venezuela.
De su lado, el cubano Arias puede jugar en la antesala, intermedia y la inicial.
Este año dividió su tiempo entre AA y AAA con los Vigilantes de Texas, con quienes bateó para promedio de .283, con 24 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares, 77 anotadas y 69 remolcadas en 111 partidos.
Para Arias será su primera experiencia en una liga invernal, aunque el cubano, de 26 años, ya conoce el país pues jugó en verano en la Dominican Summer League, luego de que los Vigilantes lo firmaron por un bono de 700,000 dólares.
De su lado, el relevista Kiest lanzó este año 6 partidos en la liga independiente Frontier League, ponchando a 11 bateadores en 6 entradas. El taponero tiene experiencia lanzando en la Liga Mexicana del Pacífico.