El embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en República Dominicana y el Caribe, Raslan Abu Rukun, afirmó que su país requiere el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad Internacional para atacar durante la guerra.
“Es importante decir que esta guerra no es una operación militar como era previamente, es muy importante que la Comunidad Internacional sepa que necesitamos apoyo para nuestro derecho a atacar. Necesitamos el apoyo de la ONU y otros países para activar y actuar en contra de ellos”, afirmó el diplomático.
Abu Rukun dijo que no se trata de un conflicto nacional sino un conflicto con una organización terrorista.
Leer también: Israel corta totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a Gaza
“Desde hace muchos años Irán apoya las organizaciones en Gaza, Hamás y Hezbolá, tanto en lo económico como en lo logístico. Nosotros sabemos eso y creo que la comunidad internacional también”, agregó.
Judíos celebraban una fiesta cuando fueron atacados
De acuerdo a Raslan Abu Rukun, los judíos de Israel celebraban la fiesta de Sucot cuando los organizadores terroristas de Hamás comenzaron a atacar con miles de misiles y cohetes el pasado sábado.
Abu Rukun ofreció estas declaraciones durante una entrevista en Despierta con CDN.
Más 700 israelíes muertos
Más de 700 israelíes han perdido la vida en el sur de ese país desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva de Hamás, que logró infiltrar a cientos de milicianos por tierra, mar y aire.
El primer día, los islamistas mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave, según la oenegé Zaka, que ayudó en las operaciones de recuperación de los cadáveres.