Comunitarios de La Ciénega se quejan de ola de dengue que afecta a este sector y aseguran que las autoridades no han realizado jornadas de prevención contra el mosquito como cada año.
Residentes de este sector aseguran que aunque han tratado de tomar las medidas preventivas, ante la enfermedad que ha afectado a los infantes y adultos mayores de los alrededores del río Isabela.
“Nosotros tenemos que estar llevando siempre a los muchachos al médico porque muchas veces les da fiebre y nosotros no sabemos si es dengue”, afirmó uno de los comunitarios de este sector capitalino.
Los comunitarios dijeron mantenerse en alerta constante a los síntomas de la enfermedad debido a su cercanía con las aguas del río Isabela.
Gertrudis Alonso, residente en La Ciénega, aseguró que “todo el mundo está tomando su medida, pero las autoridades por aquí no han venido a fumigar, mira como está esa agua sucia posada ahí al lado del río”.
De igual, forma se quejaron del cúmulo de basura y la delincuencia que afecta a este sector y afirmaron que “después de las ocho de la noche no se puede salir porque te atracan”.