El Ministerio de Salud Pública reportó una “disminución” en los casos de dengue registrados durante la última semana, sin embargo, la cantidad de pacientes en lo que va de año aumentó de 8 mil 772 a 10 mil 501 con respecto a la semana anterior.
De acuerdos estas cifra del mismo MSP, los casos sospechosos de dengue en la semana 38 deberían ser 1,729 y no 1,192 como se indicó en el boletín epidemiológico.
La semana anterior el informe fue de 1,201 personas contagiadas de la enfermedad que transmite el Aedes aegypt.
“El total de casos durante el año hasta la presente Semana Epidemiológica (SE #37), se registran 8,772, nueve fallecimientos”, aseguró Salud Pública hace 8 días. Este miércoles afirmó: “El total de casos probables en el presente año es de 10,501”.
La cantidad de defunciones por la enfermedad se mantienen en 9.
Llamado de atención
El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado de atención a las familias a prestar atención a las sospechas de dengue, debido a que el 65% de los casos que se presentan a las emergencias llevaban cinco días con síntomas como fiebre.
El reporte oficial de Salud Pública establece que el hospital infantil Robert Reid Cabral tiene 56 niños ingresados con sospecha de dengue; el San Lorenzo de los Mina, 20; el pediátrico Hugo Mendoza, 76; y el Marcelino Vélez Santana, 17 pacientes que posiblemente tengan la enfermedad.