La Cámara de Diputados escogió y juramentó a Estamy Colón como diputada en sustitución de Miguel Gutiérrez, quien actualmente está apresado en Miami bajo acusaciones de narcotráfico. Gutiérrez renunció a su curul por su proceso judicial en Estados Unidos
La nueva legisladora fue escogida por el Pleno de la Cámara Baja con una votación a unanimidad y por recomendaciones del Partido Revolucionario Moderno, como lo establecen los reglamentos del órgano legislativo.
Colón fue candidata a diputada por Santiago en las elecciones del 2020, pero no resultó ganadora y ahora estará en el puesto por nueve meses hasta agosto del 2024, que es cuando concluye el actual periodo congresual.
La sustituta fue propuesta en una terna que envió el PRM a la Cámara de Diputados en la que compitió con los candidatos Juan Alfonso De Jesús y Zoila Rosa Rojas.
Estamy aseguró que no será una diputada más y que trabajará para suplir las demandas de Santiago, el pueblo que representará a partir de ahora en la Cámara de Diputados.