La Junta Central Electoral (JCE) desmintió haya autorizado realizar estudios a boca de urna en nombre de la institución, en el marco del proceso electoral que celebra este domingo 1 de octubre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, la institución expresó que todas las informaciones serán difundidas por la JCE como organizadores y árbitro de este proceso a través de sus canales institucionales, específicamente su página web y redes sociales.
La JCE dejó abierto este domingo el proceso de votación de las elecciones primarias, en cumplimiento al artículo 46 de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que el órgano electoral es el responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso de primarias para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua, y Samir Chami Isa, así como el secretario general Sonne Beltré.
Estuvieron presentes los directores y directores de la JCE, autoridades de la Policía Militar Electoral, delegados del Partido Revolucionario Moderno, así como invitados internacionales.