Una madre denunció que fue víctima de maltrato y negligencia médica contra ella y su hija de apenas un año de edad, en el Centro de Primer Nivel de Atención y Diagnóstico en el distrito municipal de Don Juan, provincia Monte Plata.
Se trata de la señora Anabel Acosta, quien manifestó que llevó a su bebé al referido centro, porque se encontraba con dificultad para respirar.
Acosta dijo que tras el doctor colocar un medicamento a la niña esta no paraba de llorar, por lo que pidió unos minutos al galeno para calmarla. De inmediato él le habría pedido que firme un supuesto referimiento, para luego de firmado decirle que era una de alta y que ya ella era la responsable de lo que le pudiera pasar al infante, que aún no había mejorado su estado de salud.
Acosta lamentó además los medicamentos que el doctor, de quien no tiene el nombre, le indicó a su hija no le fueron despachados en la farmacia porque eran para niños mayores de dos años, y la de ella tiene uno.
Esta situación, aseguró la madre, hizo que el estado de la bebé empeorara, y actualmente se encuentra en estado delicado en el hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata.