La Contraloría General de la República informó que se realizarán 100 auditorías focalizadas y especializadas en el país con una inversión mayor a 550 millones de pesos.
Félix Santana García, contralor general de la República, informó que la contraloría , el ministerio de Hacienda y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutarán un programa del cual provendrán estos recursos.
Estas auditorías se ejecutarán como un esfuerzo por elevar los estándares de control interno para la prevención de la corrupción a nivel nacional.
Santana explicó que la contraloría será el organismo coejecutor destinado al fortalecimiento del control interno de las instituciones.
Manifestó que estas auditorías, proporcionarán una supervisión constante y rigurosa de las transacciones gubernamentales, garantizando así que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y transparente.
La Contraloría ha iniciado el programa de transformación digital y reingeniería de procesos internos, en una acción conjunta para promover la transparencia.