La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento, por lo que se crearan campos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias predominarán en el litoral costero Caribeño, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias que resultarán afectadas con los aguaceros son El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y Elías Piña inducida por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales.
LAS TEMPERATURAS
Las temperaturas seguirán calurosas, a causa de los efectos del viento del sureste, según la Onamet. En ese sentido, la entidad sugirió a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros. En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31°C y 33°C, mientras que la mínima entre 24 °C y 26 °C.
VIGILANCIA
El órgano del tiempo indicó que vigila observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones en aguas de Atlántico a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo verde, presentado un porcentaje bajo de formación en 48 horas de 70%, se vigila el desarrollo y evolución de este sistema.