Bajo la insignia “Policía Nacional, una banda criminal”, decenas de personas se manifestaron en Moca, exigiendo justicia por la muerte a manos de agentes policiales del agrónomo Octavio Guaba.
Familiares del fallecido y grupos sociales de San Francisco y Moca, provincia Espaillat, mediante un encendido de velas, hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que los fiscales que actuaron en el allanamiento que dejó como saldo este asesinato sean detenidos, al igual que los policías, y que se realice una investigación.
Los comunitarios Juan Comprés y Miguelina Tavera hablaron sobre la tragedia y sobre la protesta en la que afirmaron que la comunidad de San Francisco está indignada por el hecho y pidieron se haga justicia por el mismo.
Octavio Guaba resultó muerto a manos de agentes que realizaban un allanamiento en una vivienda en la comunidad de Canca la Reina, en Moca, provincia de Espaillat.
La Policía Nacional informó el jueves que la madrugada del miércoles entró a la casa por sospechas de que la vivienda formaba parte de una red internacional de tráfico de armas de fuego.
En el operativo el agrónomo de 50 años, fue abatido a tiros, en tanto que su esposa Maricela Caraballo fue herida en un brazo y sufrió un infarto. El segundo teniente Juan Amador Colón Alcántara, miembro del equipo SWAT de la Policía también resultó herido de bala.