Santo Domingo.– La Junta Central Electoral aclaró este miércoles que la ciudadana argentina Ana María Ontiveros no figura como fallecida en los registros de la institución y por lo tanto, no se ha emitido una acta de defunción.
La entidad explicó que la cédula de identidad de la señora Ontiveros, figura como “Inhabilitada por Antigüedad”, debido a que tiene fecha de expiración del 10 de septiembre de 2019 y, a la fecha, no ha sido renovada.
“En cuanto la señora Ontiveros regularice su estatus migratorio, renovando su permiso de residencia legal en el país, nuestra institución pone a disposición la unidad de cedulación móvil especial con que cuenta para asistir a las personas en edad avanzada o con condiciones especiales, que les impidan trasladarse de manera presencial a nuestras oficinas”, indica un comunicado.
La primera mujer directora de cámara en República Dominicana, Anita Ontiveros, esperaba la respuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la situación para recibir la pensión que le otorgó el Estado dominicano desde el pasado mes de agosto.