Conversaciones entre RD y Haití sobre río Masacre continuarán mañana; según Mirex, se "avanzó" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conversaciones entre RD y Haití sobre río Masacre continuarán mañana; según Mirex, se “avanzó”

Las conversaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, continuarán mañana jueves, día en que vence el plazo dado por el presidente domiinicano, Luis Abinader, para que los haitianos detengan los trabajos en el afluente, o de lo contrario, la frontera sería cerrada totalmente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la reunión de mañana se hará en la Cancillería dominicana, al igual que hoy, aunque la hora todavía no ha sido confirmada, pero adelantó que en el encuentro de este miércoles “se avanzaron” las conversaciones entre las dos naciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, reiteró ayer que ordenará el cierre total de la frontera si a partir del jueves continúa la construcción de un canal del lado haitiano que busca el trasvase de agua del río Masacre, frontera natural entre los dos países en la zona de Dajabón (noroeste).

Abinader dijo que el Gobierno haitiano no es el responsable de la construcción del canal, sino que esto es obra de un “grupo de empresarios que quiere llevar esas aguas a sus fincas”.

El jefe de Estado también expresó que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, le aseguró que, pese a no estar de acuerdo con el canal, su gobierno no dispone de los medios para detener a quienes lo construyen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno confía en levantamiento rápido de suspensión de fondos de EE.UU. a la MSS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX convoca concurso público para elegir nueva generación de funcionarios diplomáticos de carrera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano se solidariza con EE.UU. tras accidente aéreo en Washington

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX emite instructivo para embajadas y consulados en materia migratoria

Subscríbete al ABC del Día