El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reaccionó este jueves a las declaraciones del expresidente de la República Hipólito Mejía, quien dijo que el también alcalde de Santiago no puede pensar mucho porque se “le explota la cabeza”.
Martínez, vía X (anteriormente Twitter), dijo que respeta a las personas mayores, aunque la senilidad le juegue una mala pasada, en alusión al expresidente Mejía. También, en referencia al exmandatario, dijo que admira a la gente del campo, que son un orgullo del país.
Sin embargo, Martínez sostuvo que la soberbia es mala consejera y llamó a Mejía y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prepotentes que han hundido a la República Dominicana, exhortando que se le de paso a la juventud y a las nuevas ideas.
“Así como respeto a las personas de la tercera edad -aunque la senilidad le juegue una mala pasada-, respeto y admiro a mi querida gente del campo, orgullo de nuestra República. La soberbia es mala consejera; por eso nosotros decimos: Aguanta, República Dominicana, que ya falta poco … Ya se van los prepotentes que han hundido nuestro país … y (¡claro!) que hay que darle paso a la juventud y a las nuevas ideas”, dijo Martínez.