Santiago Riverón, alcalde de Dajabón afirmó hoy que es preocupante que un empresario haitiano mandará a cotizar todas las casas que se venden en Dajabón, para comprarlas, estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en un programa de Televisión.
Dijo que los organismos de seguridad en los pueblos fronterizos, deberían préstale atención a ese hecho.
Asimismo informó que el muro fronterizo que se está trabajando, va muy rápido, “los primeros 50 km se van a inaugurar en los próximos meses”.
“Lo primero es que hay que hacerle un muro en la mente de los militares, ese es el muro que hay que hacerle primero, el muro tiene su importancia, lo que tiene que ver con el tema de los robos, del narcotráfico, el migratorio, que hay una preocupación, pero muchas veces, los ilegales los cruzan por la misma aduana, porque eso es un gran negocio, el negocio de todos los siglos”, indicó el alcalde.
Declaró que en las aduanas hay una búsqueda fuerte, “todo el mundo se la busca, lamentablemente y es un sistema que no lo voy a corregir yo, de hecho cuando tu denuncias este tipo de cosas te encuentras enemigos, incluso han matado gente por denunciar este tipo de cosas”, destacó Riverón.