El representante legal de los propietarios de la fabrica Vidal Plast, lugar donde se originó la fuerte explosión en San Cristóbal, indicó que están a la espera de que se conozca la medida de coerción “sin mayores dilaciones”.
“Estamos esperanzados de que hoy se pueda al fin conocer esta medida de coerción que se supone que es un proceso sencillo y donde no deben haber mayores dilaciones”, sostuvo el abogado Norberto Rondón.
En ese sentido, sostuvo que “hay tres ciudadanos privados de libertad desde hace seis días y dos de ellos sobre lo que hay una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, es decir, que no se le está solicitando a dos de los tres prisión preventiva, solo a uno”.
Puedes leer: Propietarios de Vidal Plast y MP ya se encuentran en sala de audiencia donde se conocerá medida de coerción
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal conocerá medida de coerción contra los imputados por la explosión mortal que ocurrió el pasado 14 de agosto y que provocó la muerte de 37 personas y decenas de heridos.
Familiares de las 37 personas fallecidas aparecen como querellantes en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, contra Edward Vidal, Maribel Sandoval y Michelle Sandoval, propietarios de la empresa Vidal Plast, donde se habría originado la potente explosión.
El hermano de una de las víctimas solicitó al Ministerio Público que las personas responsables del hecho paguen por lo sucedido y los daños provocados.