El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que la tormenta Franklin, que tocó suelo dominicano la pasada semana, ocasionó daños que superan los RD$5,100 millones hasta el momento.
El mandatario dijo que el Ministerio de Hacienda está preparado para asistir a las instituciones que tienen que hacer las reparaciones de los daños.
“Hasta la fecha los daños que se han incurrido por la tormenta Franklin en las diferentes áreas y territorios del país es de unos 5,100 millones de pesos, el ministerio de Hacienda está preparado para acudir y asistir a las diferentes instituciones para atender estas urgencias”, dijo el mandatario al lanzar un programa llamado “LA Semanal con la prensa”.
El jefe de Estado dijo que los sectores más afectados son agricultura, agua, obras públicas en la parte vial, además de las viviendas.
El presidente Abinader aclaró que la cifra aumentará porque no se han contabilizado las pérdidas que sufrieron las distintas distribuidoras eléctricas por la tormenta.
Abinader dio estas declaraciones durante el lanzamiento de “LA Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el emblemático Salón de las Cariátides, que comenzó hoy 28 de agosto.
Esta iniciativa, impulsada directamente por el jefe de Estado, tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.
Además de su formato presencial, “LA Semanal con la prensa” se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior. Este formato representa una innovación en la historia de la comunicación política en la República Dominicana.
La dinámica de estas conferencias estará dirigida por el presidente Luis Abinader, quien estará acompañado por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas a discutir en cada sesión. Asimismo, se contará con la presencia de invitados especiales de diversos sectores, ampliando así el espectro de discusión y participación.