A través de la Policía Nacional, el gobierno puso hoy en funcionamiento en 50 sectores de San Francisco de Macorís la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, iniciativa que aportará control, supervisión de los servicios y protección de la ciudadanía.
La medida fue puesta en marcha por el mayor general y director general de la policía, Eduardo Alberto Then, quien incluyó el reforzamiento de la operatividad con 66 nuevos agentes y unidades de patrulla, siendo estas camionetas y motocicletas.
Then recordó que con el patrullaje por cuadrantes cada demarcación geográfica contará con un personal fijo para optimizar y hacer más eficiente la prevención y seguridad ciudadana.
En el acto, celebrado en la sede policial de San Francisco de Macorís, fueron presentados los nuevos agentes, camionetas y motocicletas. Allí, el director regional noreste, general Leonicio Natera, reiteró su compromiso de cumplir fielmente las directrices del mayor general Alberto Then e implementar los patrullajes preventivos por cuadrantes como ha sido programado.
Entre las zonas beneficiadas con el patrullaje por cuadrantes figuran las avenidas: Libertad y Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, Las Cejas, La Piña, El Capacito, Jobo Bonito, El Silencio, Caperuza, Campo Fernández, Los Maestros, Los Rieles, Urbanización Lora y otros más.