La Dirección de Gestión de Riesgos y la Dirección de Área VI de Salud del Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de descacharrización y búsqueda activa para eliminar focos de contagio contra enfermedades transmitidas por vectores en varios sectores de Santo Domingo.
El operativo fue realizado en las comunidades de La Puya, El Aguacate y la Argentina del Sector Arroyo Hondo; Los Ríos y Los Paralejos, así como también en Los Girasoles 1, 2 y 3, La Isabelita y Hondonada, donde también se efectuó un levantamiento focalizado de casos febriles y diarreicos con el fin de tomar las acciones necesarias para evitar focos de contagios por contaminación de aguas descompuestas dejadas por la tormenta Franklin.
El boletín número ocho del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que quedan 38 acueductos fuera de servicio, por lo que 687, 283 usuarios permanecen sin agua.
Asimismo indicaron que 683 viviendas continúan afectadas y se mantienen tres destruidas.
De acuerdo al reporte de situación del COE, por el paso de la tormenta Franklin, permanecen afectadas dos carreteras, un puente y unas 29 comunidades están sin comunicación a causa del desborde de ríos que ocasionaron inundaciones.
Mientras que, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que se mantiene trabajando en el levantamiento para identificar las vías afectadas por el fenómeno atmosférico y expresó que esperan a que baje el nivel de agua en las carreteras que se han inundado, para viabilizarlas.
El viceministro Roberto Herrera Polanco manifestó que algunas vías se interrumpieron sin especificar cuánto, pero que casi todas se han restablecido.