El capitán del equipo dominicano de baloncesto, Víctor Liz, volverá a la acción este domingo en el partido que enfrentará a República Dominicana e Italia en el Campeonato Mundial 2023, tras sufrir una caída este viernes durante el partido contra Filipinas.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) informó este sábado de que los resultados de una resonancia magnética realizada al jugador en su hombro derecho revela que tiene una ligera inflamación en el hombro, “pero todo está bajo control”, indicó el presidente de la entidad, Rafael Uribe, a través de un despacho de prensa.
“Con los medicamentos que le indicaron los médicos (la inflamación) cederá y podrá jugar sin complicaciones ante los italianos”, dijo Uribe, que indicó que “el capitán Liz se siente muy bien, practicó con sus compañeros la mañana del sábado y estará en la duela para darle el segundo triunfo a la República Dominicana”, que el viernes venció ante Filipinas por 87-81.
Así que “los seguidores de la selección del pueblo que no se preocupen que tenemos al capitán Liz apto para jugar este domingo”, expresó Uribe.
El triunfo del viernes ante Filipinas contó con el apoyo de Karl Towns, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Liz encestó 18 puntos con seis rebotes en 26:03 minutos de juego, acercándose al liderato de anotación de un criollo en Campeonatos Mundiales de Baloncesto (lleva tres con España 2014 y China 2019, al igual que Eloy Vargas) que lidera Iván Mieses con 127 puntos.
Liz inició el encuentro con 104 tantos y con sus 18 anotados este viernes totaliza 122, quedándose a cinco de empatar con Mieses y a seis de ser el nuevo rey de la anotación.
Vargas, quien abrió el choque con 90, marcó cinco unidades y llegó a 95 para mantenerse en tercero en la lista histórica para dominicanos, por encima de Francisco García (87), en cuarto puesto, Frank Prats (87), quinto, y Vinicio Muñoz (81), en sexto.
El conjunto tricolor volverá a jugar el domingo ante Italia (1-0), en un partido programado para las 4:00 de la tarde, horario de Filipinas, que serían las 4:00 de la mañana en República Dominicana, en el Araneta Coliseum, de Manila, en Filipinas.
El martes, los criollos regresan a la acción contra Angola, a las 4:00 de la tarde en horario de Filipinas (4:00 am en RD), en el Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.