El Ministerio de Cultura informó este jueves de que durante la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) se pondrán a disposición del público más de mil parqueos libres de costo, para facilitar el acceso al evento, que comienza este viernes.
La cita literaria, que tiene como lema “Para todo hay un libro”, se desarrollará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, con una dedicatoria especial a la intelectual Jeannette Miller y con la participación de Israel como país invitado.
El público tendrá acceso a estacionamientos en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en la avenida Máximo Gómez, esquina Pedro Henríquez Ureña, de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, según un comunicado de prensa.
De igual modo, estarán disponibles los parqueos de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ubicada cerca del recinto ferial, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, así como los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Los visitantes también podrá usar los estacionamientos situados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Igualmente, los dos fines de semana en los que se realizará la feria estarán a disposición de los ciudadanos los parqueos del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Además, autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportarán a los visitantes desde los parqueos del Centro Olímpico, la UASD y Bellas Artes hasta el recinto ferial y en sentido contrario.
El desarrollo de la Feria afectará al tráfico vehicular en el entorno de las avenidas Máximo Gómez, Pedro Henríquez Ureña y César Nicolás Penson, por lo que se recomienda a los usuarios de estas vías buscar rutas alternativas para transitar con mayor movilidad y se insta a desplazarse hasta el recinto en taxis o en metro, servicio que cuenta con la estación Casandra Damirón dentro de la Plaza de la Cultura.
En cuanto a las entradas peatonales, los visitantes dispondrán de cinco puertas de acceso a la Plaza de la Cultura: tres de ellas por la avenida Máximo Gómez (una junto a la estación de metro Casandra Damirón y dos frente al Teatro Nacional), una por la calle Pedro Henríquez Ureña (frente al Museo de Arte Moderno) y la otra por la calle César Nicolás Penson (cercana a la Biblioteca Nacional).