El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó la revisión de la medida de coerción a Wesly Carmona “El Dotolcito” y Alison de Jesús “Chiquito” acusados de realizar el atraco donde murió el joven Joshua Omar Fernández.
La audiencia fue aplazada para el próximo lunes, debido a que Alison de Jesús “Chiquito” no tiene defensa de oficio y se le asignará uno.
Se recuerda que fecha 19 del mes de mayo del presente año, se le dictó al imputado Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, consistente en prisión preventiva por un año en la cárcel pública la Victoria, mientras que a el Dotolcito se le impuso la misma medida, a cumplirse en la cárcel pública Najayo.
Según las investigaciones realizadas por el órgano persecutor, la muerte de Joshua ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactara a un taxista de su confianza para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.