La maña de este sábado se presentaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los familiares de la niña Willenni Lorenzo Herrera para tramitar la entrega del cadáver hallado este viernes, que se presume es el de la menor.
Los padres de la menor solicitaron que se le realice una prueba de ADN para confirmar si ciertamente se trata de Willenni, mientras que las autoridades del Inacif solicitaron una fotografía donde se pueda ver la dentadura de la menor.
La tarde de ayer fue hallado un cuerpo en la autopista 6 de Noviembre, en un barranco, el cual presumen podría tratarse de la niña de 11 años que habría sido reportada desaparecida el pasado 20 de julio.
La madre de la niña, Nicaury Herrera, entregó a los trabajadores de Inacif la documentación requerida, además de llenar los formularios correspondientes.
La niña permaneció desparecida durante 14 días, por los familiares de la infante han manifestado que la dotación policial como el fiscal de San Cristóbal fueron negligentes en la búsqueda.
El cadáver encontrado en un saco, a horillas de un arroyo en las proximidades de la autopista 6 de Noviembre; pertenece a una niña que coincide con los rasgos de Willenni.
La infante Lorenzo residía en el barrio La Piña en Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal. De su desaparición y muerte se acusa a Juan Alberto Sánchez Nival, alias “Bruly”, quien era vecino y una persona de confianza en la familia.