La Fuerza del Pueblo escogió al dirigente y exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este para las próximas elecciones municipales, luego de llevarse a cabo un proceso interno por vía de encuesta.
El proceso se realizó bajo la firma encuestadora Centro de Consultas Sociales (CES), donde fueron medidos todos los precandidatos del partido opositor.
El ex diputado de Santo Domingo Este, Julio Romero, ha sido un crítico de la actual gestión de Manuel Jiménez al frente de la alcaldía del municipio mas grande del país.
Los aspirantes que se presentaron por el Partido Fuerza del Pueblo fueron: los diputados Rafael Castillo y Juliana O`Neal, así como Julio Romero, Elvin Fulgencio, Leandra Acosta y Haysel González.
Romero, quien fue presidente municipal del PRD en el municipio Santo Domingo Este, entró a las filas de la Fuerza del Pueblo tras juramentarse en septiembre del 2021 junto a su esposa y también ex diputada Sonya Abreu, en el que ambos asumieron el compromiso de trabajar arduamente para convertir a Leonel Fernández en el próximo presidente de la república.
Caso relación con una menor
En el 2009, el entonces candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este, Julio Romero, protagonizó un escándalo al confesar que procreó un hijo con una menor de edad, hecho que le costó su diputación.
Romero fue emplazado a renunciar por la dirección del PRD, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, quien ganó la diputación en ese momento.