Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante las labores operacionales en las últimas 48 horas a nivel nacional, lograron la detención de 219 personas, de las cuales 27 se encontraban prófugas de la justicia por la comisión de distintos hechos criminales y delictivos.
En ese sentido, de ese mismo total de detenidos, 89 fueron enviados a la justicia, vía el Ministerio Público, mientras que 177 fueron investigadas por su presunta vinculación en distintos casos que incluyen homicidios, heridas, robos, asaltos, agresión física, entre otras infracciones a las leyes.
Asimismo, en compañía de representantes del Ministerio Público, fueron realizados cinco allanamientos y se ejecutaron un total de 67 ordenes de arresto.
Contra la violencia
Las acciones realizadas por los agentes del DICRIM entre los días 25 y 26 de julio permitieron la recuperación de ocho armas de fuego, algunas de ellas que eran portadas de manera ilegal y otras reportadas como sustraídas mediante asalto y descuido.
Con la ocupación de estas armas, se contribuye a las acciones con miras a la reducción de hechos violentos mediante conflictos sociales y delictivos.
Labor antidrogas
Durante las intervenciones, también enfocadas en enfrentar el microtráfico en los distintos barrios y sectores del país, los agentes actuantes lograron sacar de las calles 365.4 porciones y 25.9 gramos de marihuana; 43 porciones y 9.0 gramos de cocaína, así como también 35 porciones y 9.0 gramos de crack.
Vehículos
En medio de estas labores, también fueron recuperados dos automóviles y 11 motocicletas, de un total de 189 vehículos requisados.