Al menos 10 menores de un año han muerto por dengue, según Salud Pública
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 menores de un año han muerto por dengue, según Salud Pública

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que al menos 10 menores de un año han muerto por dengue, mientras que se está a la espera de 248 casos en confirmación.

En ese sentido, el doctor Luis Rosario, coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, al resaltar los valores de la Semana Epidemiológica (SE) #29, citó que por la enfermedad además hay tres defunciones registradas y una en investigación, mientras que de leptospirosis solo hay 10 casos sospechosos y una defunción.

Rosario explicó que con respecto al dengue la situación podría variar para la próxima semana, debido al cambio climático presente, asegurando que el la entidad se mantendrá con la jornada de fumigación y descacharrización que se realizan por zonas.

“Hay que aclarar que para la próxima semana epidemiológica la situación puede variar con respecto al dengue debido al cambio climático presente, por eso el Ministerio a través de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud seguirá con la jornada de fumigación y descacharrización que se realizan por zonas en busca de eliminar los criaderos de mosquitos”, explicó el doctor Rosario.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, aprovechó para exhortar a la población a integrarse y colaborar con las medidas expuestas para continuar reduciendo los indicadores de estas y otras enfermedades.

“La posición del Ministerio de Salud es estar atento a todos los temas de salud que tenga el país, para buscar soluciones de la mejor manera, pero como institución necesitamos la colaboración de la población, la integración y la acogida en las medidas que implementamos”, señaló.

Detalló que las provincias donde se concentran mayor cantidad de casos de leptospirosis son: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Duarte y La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudio recoge la situación del diagnóstico y manejo de cáncer de mama en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública recibe donación de dos furgonetas para traslado de muestras médicas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil enfrenta triple amenaza sanitaria: dengue, fiebre amarilla y COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 951 mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia en 2024, según el Ministerio de Salud

Subscríbete al ABC del Día