Para los Nacionales fue su segunda victoria en cuatro juegos y su cuarta en seis salidas al terreno, mientras que los Cachorros cayeron por tercera ocasión en tres partidos.
Candelario inauguró el marcador, con un cuadrangular de dos carreras, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo en la primera entrada, ante los envíos del zurdo Drew Smyly (7-7), quien inició el partido por los Cachorros.
Los Cachorros respondieron anotando una vuelta en el segundo episodio, por sencillo remolcador al jardín izquierdo del quisqueyano Christopher Morel.
Dominic Smith falló con rodado al segunda base, lo que permitió que Ruiz anotara la tercera carrera de los Nacionales en el cuarto capítulo del encuentro.
En esa misma cuarta entrada, el dominicano Luis García conectó un imparable dentro del cuadro interior, empujador de la cuarta anotación de los Nacionales en el desafío.
El juego se mantuvo sin variación hasta el sexto acto, cuando García nuevamente se presentó a la caja de bateo y con un elevado de sacrificio al jardín central, se encargó de llevar la quinta vuelta de los de Washington a la registradora.
Los Cachorros, quienes habían sido dominados desde su anotación en el segundo acto del partido, reaccionaron en el cierre de la sexta, disminuyendo a dos carreras su desventaja (3-5), cuando Ian Happ desapareció la pelota del parque con un corredor en las bases.
La respuesta de los dirigidos por el puertorriqueño Dave Martínez no se hizo esperar y con cuadrangular de dos anotaciones de Ruiz, quien depositó la esférica en las graderías entre los jardines derecho y central, volviendo a colocar a los Nacionales en ventaja de cuatro vueltas (3-7).
Patrick Wisdom se encargó de volver a colocar a los Cachorros en competencia, al fletar un tablazo de cuatro esquinas, productor de dos carreras, acercando nuevamente a los de Chicago en el marcador (5-7).
En la novena entrada, el panameño Miguel Amaya inició el episodio con embasandose, pero el cerrador Kyle Finnegan (12) ponchó a los siguientes tres bateadores que enfrentó para concluir el partido y quedarse con el salvamento.
El izquierdo MacKenzie Gore (5-7) fue rescatado por la ofensiva de su equipo y consiguió la victoria, luego de permitir que le anotaran cinco carreras en 6.1 entradas, en las que ponchó a seis bateadores.
Smyly (7-7) no corrió con igual suerte, ya que también le anotaron cinco veces en seis episodios, en los que sumó siete ponches, cargando con la derrota por los Cachorros.
Por los Nacionales, Ruiz y Candelario finalizaron con dos carreras remolcadas y dos anotadas cada uno, y García produjo dos vueltas.
Por los Cachorros, Morel impulsó una anotación y Amaya conectó un imparable.