Brasil.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó en Bruselas (Bélgica) la “carrera armamentística” que se vive en Ucrania, aunque evitó mencionar directamente a EEUU o los países europeos. El mandatario se pronunció en estos términos en un evento empresarial previo a la Cumbre América Latina-Europa.
El conflicto “en el corazón de Europa lanza sobre el mundo el manto de incertidumbre y canaliza para fines bélicos recursos hasta entonces esenciales para la economía y programas sociales; la carrera armamentística dificulta aún más la lucha contra el cambio climático”, declaró en un discurso.
Lula defendió que, ante todos estos desafíos, cabe a los gobernantes, empresarios y trabajadores “reconstituir el camino de la prosperidad, la retomada de la producción, de las inversiones y de los empleos”.
El presidente brasileño se pronunció en estos términos en un evento empresarial previo a la Cumbre América Latina-Europa, que arranca en Bruselas.
A lo largo de los últimos meses, Lula criticó en varias ocasiones a europeos y estadounidenses por entregar armas a Ucrania, lo que en su opinión contribuye a alargar el conflicto y dificulta el encuentro de una salida negociada.