El Ministerio Público señaló al señor Julio Enrique Dominguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero y a Antonio José Paredes Elizondo, quienes están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crimenes de delitos y de alta tecnología.
Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusó de la confianza de su padre (el viceministro), que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones medicas y alteró los procedimientos de control establecidos en el Ministerio.
En el mes de abril del 2022, la institución detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00 que se tramitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, oficina que a su vez se refirió al Ministerio Público.
El Ministerio de Agricultura reafirmó su compromiso con un manejo ético e íntegro de sus estamentos, para garantizar la transparencia de los fondos públicos.
Más temprano, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado el conocimiento de medida de coerción en contra de Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de un desfalco en el Ministerio de Agricultura.
El aplazamiento se debió a dar la oportunidad a los abogados de los imputados de preparar su medio de defensa y presentar presupuesto.