Grupos populares y gremios profesionales declararon al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, como persona no grata, por la ola de cancelaciones y maltratos contra los empleados del Metro de Santo Domingo.
El anuncio lo hizo Guanchi Compres, representante del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, en una asamblea popular y profesional desarrollada en el Colegio Médico Dominicano (CMD) en Santo Domingo, que contó con la participación de una comisión de empleados del Metro presente en procura de apoyo a su justa causa.
La actividad de repulsa contra el director del Metro se realizará en Moca en los próximos días en la plaza 26 de Julio, para lo cual se está convocando a todas las personas progresistas para que asistan.
Guanchi Compres afirmó que el ingeniero Rafael Santos es el director del Metro y que en apenas tres años que lleva en el gobierno lo único que ha hecho es maltratos y cancelaciones diarios.
Explicaron que la comisión de empleados del metro procura el respaldo de las organizaciones populares y profesionales a fin de que en su nueva jornada de protesta incluya la destitución del director de OPRET ingeniero Rafael Santos.
Llamaron la atención del presidente de la República Luis Abinader para que suspenda las cancelaciones y maltratos contra quienes “solo reclaman mejora en sus condiciones de trabajo”.