Pese a estar en agenda para conocerse este miércoles ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el informe de la comisión especial que sugiere un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, se conocerá la próxima semana.
La información fue ofrecida por el presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza, quien afirmó además que deben darle más tiempo para que la población se empape del proceso.
Se recuerda que luego de varias reuniones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.
La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación.
El documento presentado por la comisión, que no fue firmado por los diputados de la oposición, cuenta con un total de 291 páginas, y detalla además, que el presidente de la Cámada de Cuentas, Janel Ramírez no debatió el contenido y los hallazgos que presentaban los referidos expedientes.