Avanzan las conversaciones en torno a un acuerdo electoral entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Independiente (PRI), que involucra la candidatura a senador en la provincia Barahona.
Fuentes cercanas a ambas organizaciones aseguran que ese pacto electoral es irreversible y que el presidente del PRI, Trajano Santana irá en la boleta senatorial del partido en el Gobierno.
Las conversaciones están tan avanzadas que los dos aspirantes a senadores del PRM en esta provincia, Moisés Ayala y Aquiles Ledesma no inscribieron sus precandidaturas para optar por esas posiciones en las elecciones internas de esa entidad política.
Se recuerda que el PRM reservó la candidatura a la senaduría por esta demarcación en el marco de las conversaciones entre ambos partidos para llevar a Trajano Santana en la boleta senatorial.
Santana mantiene un amplio y constante activismo político en esta localidad, que le ha llevado a recorrer todas las semanas sus municipios, distritos municipales y parajes en busca de votos.
Pero además, es notorio el acercamiento que mantiene con la alta dirigencia del partido en el Gobierno, principalmente con su presidente, José Ignacio Paliza.
Recientemente, el presidente del PRI acompañó a Paliza y a otros dirigentes del partido oficial y ocupó la primera fila en un recorrido por las provincias del Sur del país.
Algunos señalan que la candidatura de Santana lograría cohesionar todas las fuerzas perremeistas en Barahona.