El diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, denunció que el gobierno invierte mensualmente más de 203 millones de pesos en pensiones solidarias, lo que según él, se conoce como las famosas botellas.
Durante una intervención en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el legislador manifestó que quienes gozan de dichas pensiones solidarias son los que le hicieron campaña al Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante el pasado proceso electoral.
“Los Bot de redes sociales reciben 10 mil pesos, los que cargaban una bandera 20 mil, los que llenaban guagua con 30 mil, los coordinadores con 40 mil y los que iban hacer bulla en New York con 50 mil”, explicó el congresista de la Circunscripcion número 1 de la provincia Santo Domingo.
Sostiene que más de nueve mil personas están recibiendo cheques sin justificación y que ese presupuesto anualmente asciende a más de 2, 400 millones de pesos.
En ese sentido el diputado le reiteró al presidente Luis Abinader y a su gabinete que con “botellas” no se reelige un mandatario , sino, bajando los precios de los productos de la canasta familiar y de los hidrocarburos.
“Con botellas no se reelige un presidente se reelige eliminando los apagones la delincuencia..” sostuvo.
Por último pidió al ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza que deje de promover el tranfugismo en el país, al tiempo que cuestionó si esas acciones se ejecutan con recursos del Estado o de su bolsillo.