San Salvador, 3 jul (EFE).- El atletismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador arrancó este lunes con las primeras pruebas del decatlón, en las que el puertorriqueño Ayden Owens tuvo una actuación destacada.
Las competencias se celebraron en el estadio Jorge ‘Mágico’ González, donde a partir de este lunes, y hasta el viernes, estarán centradas las miradas de las justas regionales y los atletas tratarán de llevarse las preseas doradas a sus países.
Justamente en este primer día de pruebas, serán entregados siete oros en las pruebas femeninas de lanzamiento de martillo, salto de longitud, 5.000 metros, 100 metros y en las masculinas de 100 metros, salto de altura y lanzamiento de peso.
El puertorriqueño Owens arrancó con el pie derecho su participación en el decatlón al ganar los 100 metros planos con un tiempo de 10.36, que le permitió superar al cubano Yancarlos Hernández (10.50) y al bahameño Ken Mullings (10.69).
En el salto de longitud, el boricua impuso una marca de 7.54 metros con la que le ganó al dominicano José Paulino (7.43 metros) y al cubano Hernández (7.41 metros).
La última prueba de la jornada matutina fue la de lanzamiento de peso, en la que granadino Kurt Felix tuvo la mejor marca, con 14.98 metros, seguido de los bahameños Mullings (14.74) y Kendrick Thompson (14.47). Owens, entre tanto, fue cuarto con un registro de 13.88.
En el decatlón de San Salvador también están participando el venezolano Gerson Izaguirre, el puertorriqueño Yariel Soto y el salvadoreño Esteban Ibáñez.